Trabajo en red con otras instituciones

FotoFececQuiSomPresentacio
Uno de los propósitos de la FECEC es sumar esfuerzos y establecer sinergias entre las diferentes entidades que representan papeles destacados para la mejora de los derechos sociales, en especial para poder mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer y sus familias.

hh TAULA TERCER SECTOR SOCIAL
Desde mayo de 2005, la FECEC forma parte de la Taula del Tercer Sector, el agente social que actúa como interlocutor político con las administraciones públicas y delante de la Sociedad, para trabajar por los derechos, la igualdad y la calidad de vida de las personas, sin exclusiones. Representa las entidades sociales catalanas y recoge más de 4.000 entidades sociales no lucrativas catalanas.
+ info

ECL
El año 2014, la FECEC entró a formar parte de la Association of European Cancer Leagues (ECL), una organización con más de 30 años de historia que recoge entidades de más de 20 países europeos. La ECL promueve la colaboración entre las asociaciones europeas para influir y mejorar el control del cáncer, la calidad de vida de los pacientes y familiares,… para tener más influencia en las políticas europeas.
+ info

 pla_director_oncologia PLA DIRECTOR ONCOLOGIA 
El Pla director d’oncologia es un instrumento que determina las líneas directrices para impulsar, planificar, coordinar y evaluar las actuaciones del Departamento de Salud en el ámbito de prevención, el tratamiento y la rehabilitación de las enfermedades oncológicas y la investigación en oncología. La FECEC forma parte del Consejo Assessor d’Oncologia como representante de los pacientes.
+ info

ico ICO
L’Institut Català d’Oncologia (ICO) es un centro público y monográfico sobre el cáncer. Se ocupa de la enfermedad de manera integral, ya que recoge dentro de la misma organización la prevención, asistencia, formación especializada y investigación. Un representante de la FECEC forma parte del Consejo de Administración.
+ info

 pacients CONSELL CONSULTIU DE PACIENTS DE CATALUNYA
El Consell Consultiu de Pacients de Catalunya es el órgano asesor representativo de las asociaciones de pacientes delante la Administración Catalana. Permite dar voz directamente a los pacientes mediante la propuesta de los asuntos que consideren oportunos. Posibilita la participación en el proceso de elaboración de las políticas de atención sanitaria del Departament de Salut. También garantiza una información fiable, concreta, transparente, y directa, entre la Administración y los ciudadanos, con funciones de información, asesoramiento y participación. La FECEC forma parte de ello desde el año 2012.
+ info

_avc CONSELL ASSOCIACIONISME I VOLUNTARIAT
El Consell de l’Associacionisme i el Voluntariat de Catalunya (CAVC) es un órgano consultivo y de asesoramiento del Govern, en materias asociativas y de voluntariado. Se encarga de la elaboración, el seguimiento, y la evaluación del Pla Nacional de l’Associacionisme i el Voluntariat, para llevar a cabo los programas y proyectos necesarios para conseguir que el voluntariado y el mundo asociativo aprovechen satisfactoriamente su futuro y su capacidad de incidencia social, además del proceso de crecimiento y consolidación. El Consell de l’Associacionisme i el Voluntariat de Catalunya está adscrito al departamento competente en materia de soporte a las entidades y el voluntariado, actualmente es el Departament de Benestar Social i Família . La FECEC es uno de los representantes de las entidades en el ámbito social desde su constitución el 11 de noviembre de 2010.
+ info
hh PLATAFORMA DE ORGANIZACIONES DE PACIENTES
La FECEC forma parte de esta plataforma que defiende a nivel estatal a más de 10 millones de pacientes, mediante 27 organizaciones que representan a los pacientes o personas con enfermedades o síntomas crónicos. Su objetivo es promover su participación, defender sus derechos en todos los ámbitos, llevar a cabo políticas y actuaciones que afectan sus vidas, y conseguir que ejerzan una representatividad más fuerte, con mayor legitimidad, mediante la participación, la democracia, y la transparencia.
+ info